Nuestra Institución

El Colegio de Educación Básica y Media Técnica Nuestra Señora  de  Nazareth,  de Chiquinquirá, Colombia, es una institución educativa de carácter privado, sin ánimo de lucro, orientada por las religiosas "Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth", con  certificación de Calidad ISO 9001 SC-CER391214 otorgada por el ICONTEC.

 

Atendemos los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, para niños y niñas, en la modalidad Sistemas y Computación, adoptando metodologías basadas en procesos y valores que garantizan una educación integral,  fundamentada en principios Cristianos Católicos, acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación de Colombia.

Política de Calidad

El Colegio de Educación Básica y Media Técnica NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH de Chiquinquirá, ofrece un servicio educativo con altos estándares académicos, proyección pastoral y talento humano competente, orientado estratégicamente al mejoramiento contínuo y la innovación de la práctica pedagógica.

Objetivos de Calidad

  1. Formar hombres y mujeres, para desarrollar su capacidad de liderazgo, autogestión y servicio, que demuestren habilidades y destrezas en su desempeño académico y laboral, practicándo los valores éticos, morales y religiosos.  
  2. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad.
  3. Garantizar la permanencia y proyección del colegio  a mediano y largo plazo. 
  4. Fortalecer las competencias del personal para un óptimo desempeño, manteniendo un buen clima laboral.
  5. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.

Principios

Principio de Personalización. Por el cual se busca el desarrollo de cada una de las dimensiones humanas de los estudiantes que permitan una verdadera formación integral en su capacidad de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, a transformar y por tanto aprender a aprenhender.
Principio de Contextualización. Basado  en el conocimiento objetivo que le permita contextualizarse en la realidad histórica, social y cultural a la cual pertenece y desde allí generar propuestas trascendentes que contribuyan al bienestar de la sociedad.
Principio de dialogicidad entre ciencia y fe.  Por el cual se respeta la autonomía del conocimiento científico y la autonomía de la fe en sus campos respectivos, fundamentando al estudiante en el análisis crítico, valorativo y constructivo   de saberes, que le permita la superación consciente de toda idolatría y la búsqueda constante del sentido pleno de la vida.
Principio de Identidad Socio– Cultural: Proporciona el rescate de la dignidad humana de los niños, niñas y jóvenes que facilite el desarrollo y el liderazgo de la vida en la familia y la comunidad, basado en la libertad, la autonomía y la responsabilidad en aras de una sociedad más pacífica, tolerante e igualitaria.
Principio de Autogestión del conocimiento: A través del cual la persona se constituye en autor de su propio conocimiento, reconoce su inteligencia particular y genera las estrategia para superar las dificultades existentes y afianzar los aciertos en todos los campos del saber.
Principio de Evangelización. Se entiende aquí el ejercicio educativo como un modo valioso de predicar, por lo cual se entiende la educación como un modo de la misión salvífica que busca que toda persona humana tenga a Jesús como a su Salvador y a Dios como a su Padre.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Valores

AMOR, RESPETO Y RESPONSABILIDAD ...

Respecto de sí mismo: Libertad,  dignidad, autonomía, respeto de sí, amor.

Respecto del otro: Solidaridad,  Justicia, tolerancia, respeto y amor.

Respecto de lo social. Veracidad, honestidad, idoneidad, justicia, bien común, sentida de pertenencia e identidad, responsabilidad y amor.

Respecto al Absoluto: La Verdad como una forma del amor.

Respecto de lo ecológico Ambiental: Cuidado de los bienes de la tierra como recursos sostenibles para la sustentabilidad y desarrollo humano

 

"Nuestra tarea es educar el corazón y formar el espíritu de los futuros apóstoles"

SD. Madre María Sara Alvarado P.

Fundadora Congregación Hnas. Dominicas de Nazareth